Vive Cantando

Antena 3 estrenará esta noche la nueva serie “Vive Cantando”


Antena 3 estrena este martes, 3 de septiembre su nueva serie de ficción para el prime time “Vive Cantando” está producida por Doblefilo, productora del Grupo Secuoya, y creada por Mariano Baselga (productor ejecutivo “El internado”) y Darío Madrona (co-creador de “Los Protegidos”).

Miguel Albaladejo (“Manolito Gafotas”, “El cielo abierto”), Iñaki Peñafiel, Javier Quintas e Inma Torrente dirigen esta serie optimista, de segundas oportunidades, de sueños, humor, emociones y esperanza y que habla de historias de gente dispuesta a salir adelante, que valora lo esencial, la cercanía y la importancia de la familia y los amigos para acercarse a la felicidad.

María Castro, Manuel Galiana, Gorka Otxoa, Mariola Fuentes, José Luis García-Pérez, Alberto Jiménez y Roko –intérprete del tema principal de la serie, obra de David Ascanio-, en su primer papel como actriz en TV, protagonizan la ficción. Sandra Blázquez, Esperanza Elipe, Ana Mena, Daniel Avilés, Javier Cifrian, Víctor Sevilla, Andrés Arenas, Ignacio Montes, Geli Albadalejo, Juan Fredsa y Nancy Lao completan el reparto.

Además de la página oficial de la serie, antena3.com lanza una web especial para “La Bamba”, el karaoke de Vive Cantando, en la que los personajes cuentan su día a día en primera persona.

La decisión de Trini

Trinidad Almagro López, ‘La Trini’ para los vecinos de su barrio, siempre quiso cantar. Y lo ha conseguido a medias porque ahora se gana la vida actuando de verbena en verbena por los pueblos de España, arrojando alegría y vitalidad… con la esperanza de que algún día alguien vea en ella su verdadero talento. Un día recibe la inesperada visita de su hermana Luisa, a la que hace mucho tiempo no ve. Viene para contarle que tiene una enfermedad y que la necesita…

En este punto comienza Vive Cantando, la nueva serie que Antena 3 estrena en prime time este martes, 3 de septiembre. La ficción está producida por Doblefilo y creada por Mariano Baselga, el director de contenidos de la productora del Grupo Secuoya (anteriormente productor ejecutivo de “El internado”) y Darío Madrona, (co-creador de “Los Protegidos”). Los espectadores acompañarán a Trini desde este momento en el que decide dejar sus verbenas y regresar a su barrio de toda la vida, La Gloria…

Miguel Albaladejo (“Manolito Gafotas”, “El cielo abierto”), Iñaki Peñafiel, Javier Quintas e Inma Torrente dirigen las historias de esta serie, basadas en unos personajes que confían en las segundas oportunidades, en los sueños y en salir adelante con una actitud optimista ante la vida. Gente que valora el apoyo de la familia, los amigos y las personas cercanas para superar los conflictos y poner a la vida la mejor cara.

Vive Cantando está protagonizada por María Castro, Alberto Jiménez, Manuel Galiana, Gorka Otxoa, Mariola Fuentes, José Luis García-Pérez y Roko –intérprete del tema principal de la serie, obra de David Ascanio-, en su primer papel como actriz en TV. Sandra Blázquez, Esperanza Elipe, Ana Mena, Daniel Avilés, Javier Cifrian, Víctor Sevilla, Andrés Arenas, Ignacio Montes, Geli Albadalejo, Juan Fredsa y Nancy Lao completan el reparto protagonista.

El entorno familiar

Trini (María Castro) es todo corazón… y poca cabeza… Impulsiva e intempestiva. Una mujer ‘echá pa’lante’, algo caótica y acostumbrada a hacer lo que le da la gana… pero que no teme enfrentarse a los problemas y buscar la solución desde la sonrisa.

Trini ahora tendrá que encarar una nueva prueba en su vida: cuidar y responsabilizarse de su padre y sus sobrinos. Pero Trini sabe que todo va a ir a mejor, que aprenderá a ser responsable…, que encontrará al hombre de su vida… y que su disco está a punto de llegar… Una mujer fuerte y optimista.

Su padre, Rafael (Manuel Galiana), es un hombre gruñón al que le cuesta admitir que necesita ayuda. Ha trabajo como militar y está acostumbrado a dar órdenes y a hacerse respetar. Un hombre de costumbres fijas al que le cuesta mucho expresar sus sentimientos. Su hija Luisa era su ojito derecho y Trini es la que le salió rana y la que le ha hecho sentir vergüenza.

Ahora que Trini vuelve a casa, las broncas entre ellos serán el pan nuestro de cada día, ya que los dos son igual de cabezones y de persistentes. Rafael terminará siendo un gran apoyo para Trini.

Paula (Ana Mena), la hija de Luisa y sobrina de Trini, es una chica inteligente, ácida y madura para su edad. No obstante, a ella le gustaría ser más guapa, tener una sonrisa perfecta y ser popular… pero no es así y pertenece al universo de los adolescentes “con complejos”… sobre todo cuando ve a Carlos, un chico dos años mayor que ella y el más guapo del barrio, del que lleva enamorada en secreto desde que era pequeña.

Nacho (Daniel Avilés), el hijo pequeño de Luisa y sobrino de Trini, es fantasioso e inocente. Un chico al que le gusta bailar y montar coreografías. Los chicos de su edad lo encuentran raro y apenas tiene amigos. Despertará en Trini el lado más tierno.

El karaoke “La Bamba”

A Juanjo (José Luis García-Pérez), el dueño del karaoke, siempre le gustó la noche, la música, la juerga… y la Trini. Pilló el local cuando se hizo con el dinerillo de una herencia, lo remodeló y creó un lugar de referencia donde disfrutaba viendo cantar a su Trini.

Pero todo cambió cuando entre Juanjo y ella hubo unas cuantas discusiones y Trini decidió salir del barrio y buscarse la vida… entonces él intentó rehacer su vida, conoció a otra mujer, tuvo una hija, pero nunca consiguió levantar cabeza…

Con la aparición de Trini, Juanjo se mostrará como un cínico de vuelta de todo, incapaz de reunir fuerzas para salir del agujero en el que se encuentra. En realidad es un hombre solitario y gruñón que esconde a alguien romántico y de buen corazón. La vuelta de Trini y su contacto con César obrarán un milagro en Juanjo, que se dará a sí mismo una segunda oportunidad…

César (Gorka Otxoa), compañero de Juanjo, creció lleno de inseguridades y sin autoestima junto a su abuela… Y con unos kilos de más, bueno, quizá demasiados, unos 85 kilos de más. Empezó a adelgazar cuando cayó en sus manos el libro de autoayuda “Visualiza tu vida…” y de esta manera César comenzó a descubrir su inagotable optimismo, su fe en las personas y su capacidad para “visualizar” un futuro mejor.

Empujará a Juanjo a volver a retomar el karaoke y a que se dé una nueva oportunidad en la vida. Quedará prendado de Lucía, aspirante a camarera de “La Bamba”.

Lucía (Roko) es una chica dulce e inocente que se juntó con quien no debía y se aprovecharon de ella… Influenciable y voluble, aún sigue siendo una idealista que sueña con su príncipe azul. Será contratada en el karaoke pues César ya se ha visualizado comiendo con ella ensaladas y quemando calorías corriendo por el parque… El amor…

En el bar “El Caño”

Candela (Mariola Fuentes) es una mujer obsesionada con la limpieza y el orden. Madraza y protectora de los suyos, siempre está trabajando. Con Mariano vive un matrimonio inmerso en la rutina del bar y de su casa…

Cuando descubra que Mariano se ha enamorado de otra mujer, el mundo se le vendrá encima y la pareja entrará en crisis… Tendrán que decidir si darse una segunda oportunidad…

Mariano (Javier Cifrian), el esposo de Candela, es ex futbolista y un hombre campechano y bromista, que cuida de sus clientes y sabe hacerse querer en el barrio. Tiene puestas todas sus expectativas en su único hijo Jeco, aunque sea un tarambana. Mariano se ha ido enamorando de otra mujer aunque nunca se le pasó por la cabeza hacer nada… Cuando Candela lo descubra hará lo imposible por salvar su matrimonio…

El hijo de ambos, Jeco (Víctor Sevilla), es algo parásito, pesado y poco juicioso. Trabaja haciendo ñapas y arreglos sin facturas y cobrando el paroPresume de ligar con todas, incluidas las madres de sus amigos, pero lo cierto es que no se come un colín… A Jeco le gustaría demostrar a su padre que, aunque no tenga intención de emprender su propia vida, puede llegar a ser tan bueno como su hermano Carlos…

Y Ceferino (Andrés Arenas), desde que le prejubilaron, se pasa las horas en el bar, es uno más en la familia de Mariano y Candela. Algo brasas y metomentodo, lo cierto es que está allí porque no quiere sentirse solo… Sueña con tener una mujer con la que pasar todos los días y si puede ser Geli mejor…

Con los vecinos

Julián (Alberto Jiménez) es un trepa y un manipulador. Vicegerente de distrito, es un hombre meticuloso y ordenado aunque susceptible de ser superado por las circunstancias…

Su mujer, Asun (Esperanza Elipe), es la vecina cotilla oficial. Necesita saber todo lo que ocurre en el barrio y comentar de ello. Lleva una vida desahogada gracias a la nómina de su marido.

Su hijo Carlos (Ignacio Montes) es un joven guapo, atlético y de sonrisa seductora. De momento solo le interesa ir con chicas y divertirse hasta que conoce a Trini. Y lo que empieza siendo un pique, se convertirá en un tonteo…

El matrimonio también tiene una hija, María José (Sandra Blázquez). Rebelde y contestona, vive cada fiesta como si fuera la última. Juega a provocar a su madre y se camela a su padre cuando puede… Cuando aparece Trini, María José estará todo el día metida en casa de su amiga Paula… pues le encanta esa nueva madre que se ha echado…

Y es que Paula descubrirá que con su tía, tan alocada e irresponsable, es capaz de divertirse y, poco a poco, ir saliendo de su cascarón… Y cuando Paula decida cantar en el karaoke dejará a todos boquiabiertos… a todos menos a Rafael, que no verá con buenos ojos que la historia de Trini se pueda volver a repetir.

La agente de policía Geli (Geli Albadalejo) es una mujer grandota y poco femenina. Algo descreída con la ley, prefiere hacer las cosas a su manera. En el fondo es una mujer buena y hará lo que sea por echar un cable a su compañero Tito…

Miedoso, buenazo y tímido, Tito (Juan Fredsa) lleva poco en el cuerpo, es un hombre excesivamente cívico. Siente atracción por Lola, una china que vende en la esquina y a la que debería multar… pero no puede…porque se ha enamorado…

Atractiva, fascinada por nuestro idioma, la tortilla de patatas… no puede expresarse porque no controla el idioma… aparentemente. Así es Lola (Nancy Lao), la vendedora china. Tímida, intuye que Tito siente algo por ella pero sabe que lo suyo no puede ser porque ya está prometida con el hombre que le han buscado sus padres…

Y mientras Ceferino suspira por Geli, Tito y Lola tienen mucho en común de lo que pudiera parecer a primera vista: los dos aún no han perdido la virginidad y se sienten raros en el barrio… una porque es china y el otro porque se siente un incomprendido…

Pero ninguno tarda en descubrir lo que les sucede cuando están juntos… Están enamorados… Lo que no espera Tito es que Lola ya esté comprometida con un hombre que está a punto de llegar desde China… el suyo parece un amor prohibido, pero Tito no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados…