Vive Cantando

Javier Cifrián: “Creo que Mariano va dar mucha vidilla al barrio de La Gloria” (Exclusiva)

Javier Cifirán, el actor que interpreta a Mariano en la serie de Antena 3Vive Cantando” ha concedido una entrevista exclusiva a Mi Zona TV para contarnos como es su personaje en la serie y la relación que va a tener con los vecinos de La Gloria, entre otras muchas cosas.

¿Crees que la serie triunfará? Es una de las grandes apuestas de Antena 3 para esta temporada

Para mí la serie ya ha triunfado. Aceptación de público y crítica, qué más se puede pedir. Ahora si la pregunta es ¿tendrá éxito en el tiempo? Tiene todos los ingredientes para que así sea.

¿Qué crees que tiene Vive Cantando que no tengan otras series?

Personajes vivos, personajes del día a día con los mismos problemas que nosotros. Personajes que afrontan la crisis con espíritu de lucha y entrega, con optimismo. Personajes que aun estando en lo más hondo ven la parte buena de las cosas. Personajes que disfrutan de las pequeñas cosas en compañía, cantando, riendo con sus amigos y con la familia. Personajes reales al fin y al cabo.

¿Cómo es tu personaje en la serie?

Mariano, es un buen tipo. Un hombre de familia, un trabajador. Un luchador que ha visto las orejas al lobo. Hombre amable y cordial que interactúa con todos los que entran en su bar, con los vecinos de La Gloria. Un ser sin prejuicios y sin miedos. Pero Mariano también es muy competitivo y eso le llevará a enfrentamientos con la familia, amigos y vecinos. Mariano se agarra a un pasado mejor y le cuesta soltar amarras para navegar en la vida. Ya han pasado casi 20 años desde que dejó el futbol profesional y aun no ha sido capaz de superarlo.

¿Qué relación va a tener con los vecinos de La Gloria?

En estos primeros episodios va a haber una relación muy intensa con mi mujer, Candela (Mariola Fuentes) y con mi hijo, Jeko (Víctor Sevilla). Surgen conflictos familiares muy duros que habrá que afrontar.

¿Nos puedes desvelar alguna trama de la serie?

Me encantaría compartir un montón de cosas con vosotros, pero esto es espectáculo y no puedo desvelar la trama. Los martes a las 22:30 en antena 3 lo contamos todo.

¿Qué veremos en los capítulos de la primera temporada?

Amor, risas, complicidades, amistad, armonía espiritual y musical, desengaños, valores, optimismo y mucho arte, mucho.

¿Cómo ha sido subirse a un escenario para cantar?

Aaaaaaaaaaaaah!!! queda claro, ¿no? Yo tengo un oído en frente del otro. Y lo peor de todo es que cuando canto, a mí me parece que lo hago bien, pero es un desastre. Aún así, animo a todos los Marianos que no canten bien, que le echen valor y se suban a un escenario; se reirán mucho con sus amigos. Es una experiencia que todos tenemos que hacer y compartir con ellos. No os vais a arrepentir e incluso repetiréis.

¿Cómo ha sido el comienzo del rodaje con el resto de actores y actrices? ¿Hay buen ambiente en el rodaje tras estos meses de trabajo juntos?

No puede haber mejor ambiente. Esto es como una trainera, en la que remamos todos a una, dando lo mejor de nosotros mismos, para llegar los primeros a la meta. Todos queremos que esta serie sea una de las mejores y para ello hay que trabajar en armonía, mucho, y muy duro. Estamos muy orgullosos de este producto.

¿En qué se te parece más tu personaje y en que no se te parece nada?

Mi personaje no se parece a mí en la relación que tiene con su hijo, Jeko, ni en cómo afronta los problemas con su mujer, Mariola. Sin embargo, sí coincido con él en su positividad y optimismo. Ambos somos muy sociables y tanto Mariano como yo nos paramos a hablar con todo el mundo. Estas cosas, entre otras, las intento aprender de mi abuela Rosita, a la que admiro mucho y considero el mejor ser humano del mundo.

Viendo todos los personajes que hay en Vive Cantando, ¿a qué otro personaje te hubiera gustado interpretar?

Cualquiera de ellos es una auténtica golosina. Pero Mariano, es Mariano, y yo estoy muy contento con él. Creo que va dar mucha vidilla al barrio de La Gloria

¿Qué es lo que te ha gustado más de rodar Vive Cantando? ¿Nos podrías contar algunas anécdotas o curiosidades del rodaje?

Los guiones. Dar vida a estos textos maravillosos es lo que más me ha gustado.

Anécdotas muchas. Como te decía, yo no canto, pero Mariano sí canta en la serie de vez en cuando, y claro, como no tengo oído, pues te puedes imaginar cómo lo hago. Cuando me puse a cantar una canción de Gloria Estefan y miro a mí alrededor y veo al personal conteniendo las risas y cayéndoseles las lagrimas porque no podían aguantarse la risa, me ¡moría de vergüenza! Me reí un minutito con ellos y a seguir trabajando, el espectáculo debe continuar.

¿Cómo fue el momento en el que supiste que estabas en Vive Cantando, la nueva serie de Antena 3?

Te cuento los primeros minutos. Situación: colegio de mis hijos, recogiendo al pequeño de 4 años. Me llama Mayte, mi Repre, y cuando contesto le digo: ¡si Mayte dime! Ella me contesta -¡Mariano, no te oigo bien!- Me quedé sin palabras. Me puse de cuclillas a la vez que se me erizaba todo el bello del cuerpo. Recogí a mi hijo y le di mil besos y abrazos. Él me preguntaba -¿y por qué me das tantos besos?- Porque papá es feliz. Yo quería hacer ese personaje y lo conseguí. Estoy muy agradecido.

¿Nos puedes contar cómo conseguiste entrar en esta comedia?

Creo que porque hice un buen casting, aunque no soy yo quien tiene que contestar a esta pregunta.

¿Habías trabajado con alguno de los actores de la serie en otro proyecto?

Sí, con José Luis García Pérez en “Hermanos y Detectives”. Juanjo, el dueño del Karaoke.

¿Qué ha sido lo más raro que te han preguntado en una entrevista?

Una vez me propusieron que escribiera yo las preguntas que quisiera, que las contestara y que las enviara por e-mail.

¿Y lo más raro que te han hecho tus fans?

Ponerme un candado a la moto para que no me pueda ir y así quedarme un ratito más con ellos. ¡Unos cabritos!

¿Actualmente tienes algún otro proyecto?

Estrenamos el 4 de octubre en cines la película de Oskar Santos, Zipi y Zape y el club de la canica. Una gran película familiar donde interpreto a uno de los profesores del Centro Reeducacional, Grigrillo. Un ser fuera de serie. Os animo a todos a verla, una película como ninguna otra, estupenda.

¿Está compaginando el rodaje de la serie con otro proyecto?

No, a esta serie le quiero dedicar toda mi atención.

¿Cuál fue su primera impresión al leer el guión?

Es de lo mejor que ha caído en mis manos, pensé. Aquí hay que dar la talla sí o sí.

¿Le ha sido fácil meterse en el papel de cantante?

No me he tenido que meter en ese papel, aún! (Risas)

Actualmente hay series que están llegando a su fin, ya sea por problemas económicos o de audiencias, ¿qué opina al respecto?

Todo tiene su momento y su lugar en el tiempo. Hay que renovarse. Yo como público lo pido y lo necesito.

¿Qué es lo que diferencia a Vive Cantando del resto de series?

En esta serie como en la vida, no todo es drama, ni todo es comedia, y la guinda de estos guiones es que los personajes de vez en cuando cantan. Como la vida misma.