Vive Cantando

Juan Frendsa protagoniza la obra de teatro ‘Divorci!’


Juan Frendsa, actor que da vida a Tito en ‘Vive Cantando, protagoniza la comedia teatral catalana ‘Divorci! junto a Aida Flix, Núria Hosta y Òscar Mas. ‘Divorci!’ es una comedia dirigida por Miquel Murga que se adentra en el universo de las grandes bodas y separaciones que mueven, no sólo millones de euros, sino también las exclusivas de las revistas y de los medios de comunicación en general, sobre todo los sensacionalistas.

Cecilia Retxa (Núria Hosta) y José Luis Alsina (Òscar Mas) son un ex matrimonio de abogados que se divorciaron hace unos años y que nunca más se habían vuelto a ver. El azar hace que se reencuentren por motivos profesionales en un caso de divorcio de otro matrimonio, la modelo y actriz Morena Monroy (Aida Flix), muy habitual en las revistas del corazón y los programas sensacionalistas de la televisión, y el jugador de fútbol Cesc Santana (Juan Frendsa), actualmente en el Espanyol, pero pretendido por algunos de los mejores clubes europeos.

Cecilia representa al jugador, mientras que José Luis es el defensor de la modelo. Lo curioso es que los motivos alegados por sus representados son exactamente los mismos que ellos vivieron durante su divorcio. Ahora, Cecilia se ve obligada a defender a su cliente con los argumentos que presentó hace unos años su ex-marido. Y José Luis defiende a la modelo con los que su ex-esposa presentó en su día en contra de él. Los dos abogados ahora descubrirán que no coinciden nunca en lo que sienten y el momento en el que les toca vivir esos sentimientos.

El autor apuesta por una estructura narrativa casi cinematográfica para dibujar un escenario de acuerdo con las relaciones de los personajes. El texto de Franz Keppler es delicioso y moderniza la estructura narrativa ya conocida de la comedia costumbrista.

El estreno tendrá lugar el 1 de Noviembre en el teatro Gaudí de Barcelona y las funciones serán de miércoles a sábados a las 21:30h y los domingos a las 18:30h.