La familia de Trini

María Castro es Trini

Trini es todo corazón… y poca cabeza. Impulsiva e intempestiva. Es una mujer algo caótica y acostumbrada a hacer lo que le ha dado la gana en la vida pero que tampoco teme a enfrentarse a los problemas y buscar la solución desde la sonrisa. Ahora tendrá que encarar una nueva etapa en su vida tras el regreso al barrio de su niñez y juventud.

Manuel Galiana es Rafael

Es el padre de Trini. Un hombre gruñón al que le cuesta admitir que necesita ayuda. Ha trabajado como militar y está acostumbrado a dar órdenes y hacerse respetar. Hombre de costumbres fijas al que le cuesta mucho expresar sus sentimientos. Con la vuelta a casa de Trini vuelven las broncas ya que ella fue la hija que, según él, ha llevado una vida alocada que le ha hecho sentir vergüenza.

Ana Mena es Paula

Es la hija de Luisa, la hermana de Trini. Una chica inteligente, ácida y muy madura para su edad. Paula descubrirá que con su alocada tía será capaz de divertirse y dejar de un lado los pequeños complejos propios de la adolescencia. Desde que era una niña está enamorada de Carlos.

Daniel Avilés es Nacho

Hijo pequeño de Luisa y hermano de Paula. Fantasioso e inocente. Le encanta bailar y montar sus propias coreografías. Los chicos de su edad lo encuentran raro y apenas tiene amigos. Despertará en Trini su lado más tierno…

El karaoke

José Luis García Pérez es Juanjo

Dueño del karaoke ‘La bamba’. Siempre le gustó la noche, la música, la juerga… y Trini. Hace años disfrutaba de oírla cantar allí, pero todo cambió cuando ambos discutieron y ella decidió salir del barrio y buscarse la vida en otra parte.

Gorka Otxoa es César

El gran apoyo de Juanjo. Le animará a retomar el Karaoke y a que se dé una nueva oportunidad en la vida. Creció junto a su abuela lleno de inseguridades y sin apenas autoestima… hasta que un libro de autoayuda le cambió la vida y comenzó a descubrir su inagotable optimismo.

El bar El Caño

Mariola Fuentes es Candela

Es la dueña del bar junto a su marido. Obsesionada con la limpieza y el orden, muy trabajadora y una auténtica madraza. Con Mariano vive un matrimonio inmerso en la rutina. Cuando descubra que Mariano se ha enamorado de otra mujer, el mundo se le vendrá encima.

Javier Cifrián es Mariano

El marido de Candela. Exfutbolista. Un hombre campechano y bromista que cuida de sus clientes y sabe hacerse querer en el barrio. Tiene puestas todas sus expectativas en su único hijo, Jeco. Se ha ido enamorando de otra mujer aunque nunca se le ha pasado por la cabeza hacer nada.

Víctor Sevilla es Jeco

El hijo de Mariano y Candela. Algo parásito, pesado y tarambana. Trabaja haciendo ñapas y arreglos sin facturas a la vez que cobra el paro. Presume de ser un ligón a pesar de que no se come una rosca.

Andrés Arenas es Ceferino

Desde que le prejubilaron se pasa las horas en el bar y es uno más en la familia de Mariano y Candela.

La familia de Asun

Alberto Jiménez es Julián

Vicegerente de distrito, trabaja en el Ayuntamiento. Es un hombre meticuloso y ordenado, aunque susceptible de ser superado por las circunstancias.

Esperanza Elipe es Asun

La mujer de Julián y una vecina muy cotilla. Necesita saber todo lo que ocurre en el barrio y comentarlo. Lleva una vida desahogada gracias a la nómina de su marido.

Ignacio Montes es Carlos

Es el hijo de Julián y Asun. Guapo, atlético y de sonrisa seductora. De momento solo le interesa el fútbol, ir con chicas y divertirse hasta que conoce a Trini. Lo que empieza siendo un pique, se convertirá en un tonteo.

Sandra Blázquez es María José

Hija de Julián y Asun. Rebelde y contestona, vive cada fiesta como si fuera la última. Juega a provocar a su madre y se camela a su padre cuando puede. Cuando aparece Trini, se pasará todo el día metida en casa de Paula porque le encanta la manera de ser de la tía de su amiga.

Geli Albadalejo es Geli, policía

Una mujer grandota y poco femenina a quien le gusta hacer las cosas a su manera… Siempre intenta ayudar a su compañero de ruta, Tito, y no dudará en darse una vueltecita, de vez en cuando, por “El Caño” para ver a Ceferino, con quien siempre está como el perro y el gato.

Nuevos personajes

Charo, la madre de Juanjo

Es la madre de Juanjo. Tiene 68 años aunque ella asegura tener cincuenta y pico… Fue de las primeras mujeres que se divorció en España y comenzó a dedicarse al mundo del espectáculo… aunque en la rama de maquillaje y peluquería, poniendo rulos y arreglando desaguisados en las cabezas de las más grandes. Mujer independiente, Charo siempre ha vivido como ha querido. Le encanta acudir al karaoke, estar con su hijo y echar un vistazo al género masculino… Charo se irá dando cuenta de que, por mucho que quiera disimular, los años son los años y que no tiene todo el tiempo del mundo para recuperar el afecto de su hijo.

Manu, un joven rebelde

Manu se ha pasado la vida de centro de acogida en centro de acogida, sin una familia que le quisiera, lo que puede explicar su carácter, su mala leche y que sea tan puñetero. Un buen día se presenta en el barrio buscando a Luisa, aquella buena mujer que limpiaba en el centro y que le dijo que, si algún día necesitaba su ayuda, podía contar con ella…

Es un chaval rebelde, amigo de los trapicheos y de carácter impulsivo difícil e impertinente, aunque en el fondo sea buena gente… Muy en el fondo. O eso dicen los pocos que le conocen. Los demás, casi preferirían no haberle conocido, pero no les va a quedar más remedio. Porque poco a poco, y gracias a una serie de acontecimientos que nadie podía esperar, Manu va a empezar a relacionarse más y más con los vecinos del barrio, y a más de uno le cambiará la vida… para siempre.

Elena, la amiga de la infancia

Amiga de Trini desde la infancia, ambas perdieron el contacto hace años y no han vuelto a verse. Elena estudiaba en el instituto de La Gloria hasta que sus padres decidieron cambiarla convencidos de que estaba yendo con malas compañías… compañías con nombre y apellidos: Trinidad Almagro, para ser claros.

Elena vuelve al barrio convertida en una abogada de éxito, en concreto como la letrada de Asun ante Julián. Los años han convertido a Elena en una mujer profesional, dura, organizada. Y es que los años cambian a la gente. Y a Elena más. En su vida personal, es un auténtico desastre, neurótica y sin tiempo para ella misma.

Ya no recuerda lo que era divertirse, hasta que, por casualidad, Trini vuelva a su vida y la ponga patas arriba, de una forma u otra… Para Trini, Elena sigue siendo la de toda la vida; ambas retomarán su amistad hasta que Juanjo también regrese a ella y descubra que tienen muchas cosas en común y que, sobre todo, se lo pasan bien juntos…

Molina, el nuevo policía del barrio

Molina es el nuevo policía de la Gloria. Y es un optimista. Pero de forma natural, sin calentarse la cabeza ni darle muchas vueltas a las cosas. Claro que también ayuda que sea un tipo guapo, carismático, con encanto y buen cuerpo, que coma lo que quiere y nunca engorde (todo lo contrario que César), ligue lo que quiera y más, y que la vida no le haya dado muchos palos.

Molina está convencido de que puede conseguir todo lo que se propone. Como prueba están todas esas muchachas que pasan por su dormitorio en el piso que compartirá con César aunque, para su sorpresa, hay una muy especial que se le resiste…