Vive Cantando

Roko y Gorka Otxoa participan este martes en el especial solidario de ‘Atrapa un millón’


Antena 3 emite este martes, 15 de Octubre después de ‘Ahora Caigo’, y dentro de la Semana Solidaria contra la Pobreza Infantil en ‘Atrapa un millón’, un especial con Roko y Gorka Otxoa, dos de los protagonistas de la serie ‘Vive Cantando’ quienes interpretan a los personajes de Lucía y Cesar, respectivamente.

Los dos invitados especiales, intentarán hacerse con el premio máximo del programa, 200.000 euros, y donarán todo el dinero ganado para la campaña de Antena 3 y Aldeas Infantiles SOS, con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de 3.000 niños en nuestro país durante todo un año.

El programa, que conduce Carlos Sobera, se une a la acción de compromiso social de Antena 3 y Aldeas Infantiles SOS al servicio de esta causa, dirigida a atender las necesidades básicas de los niños que viven en un entorno familiar desfavorable.

Los famosos solidarios que participarán de esta iniciativa son: Antonio Garrido y Nadia de Santiago (‘Amar es para siempre’), Roko y Gorka Otxoa (‘Vive Cantando’), Susi Díaz y Ángel León (‘Top Chef’), Ramón Ibarra y Ariadna Gaya (‘El Secreto de Puente Viejo’) y Anna Simón y Jorge Blas (‘Por arte de magia’).

El broche final de esta iniciativa será un especial solidario de ‘Tu Cara me suena’ que se propone conseguir, con la ayuda de todos, que al menos 3.000 niños tengan cubiertas sus necesidades básicas durante todo un año.

‘Atrapa un millón’ se estrenó en febrero de 2011 en prime time y en abril del mismo año el espacio pasó a emitirse diariamente. Esta temporada (01/09/2012 al 31/08/2013), ‘Atrapa un millón’ ha promediado un 13,3% de share y más de 1,5 millones de espectadores.

Aldeas Infantiles SOS, entidad delegada para gestionar íntegramente la ayuda

Para esta campaña, con la que Antena 3 potencia su política de Responsabilidad Corporativa, la cadena contará con el asesoramiento y la permanente colaboración de Aldeas Infantiles SOS, una organización internacional privada, sin ánimo de lucro e independiente, con presencia en 133 países, que trabaja desde hace más de 60 años por la infancia vulnerable.

Para Aldeas Infantiles SOS es prioritario que los niños y jóvenes no sufran a causa de la situación económica-social. Por eso, además de su trabajo habitual, desde hace varios meses desarrolla nuevos programas dirigidos a dar respuesta a la realidad social que vivimos: becas de comedor en Comunidades Autónomas que carecen de ayudas oficiales, dos comedores sociales, reparto de alimentos a familias vulnerables en varias localidades, así como distribución de material escolar y ropa.

La campaña que emprenderá Antena 3 permitirá que Aldeas Infantiles SOS extienda y abra nuevas líneas de actuación, entre ellas, ampliar el reparto de alimentos a más familias en situaciones de riesgo, acudir a más localidades, incrementar el número de becas para que los niños sigan en su entorno asistiendo al comedor escolar mientras su padres continúan trabajando o buscando una oportunidad laboral.