Vive Cantando

Sandra Blázquez de ‘Vive Cantando’, voluntaria en Marruecos


La joven actriz de ‘Vive Cantando’ ha aprovechado la pausa en la grabación entre la primera y la segunda temporada de la serie para marcharse de voluntaria a Marruecos, donde ha ayudado a los niños de Errachidia. Sandra nos cuenta como ha sido su experiencia y nos comenta el fichaje de Concha Velasco por la serie.

¿Cómo surgió la oportunidad de irte de voluntaria a Marruecos?

Irme de voluntaria es algo que siempre he querido hacer, así que me puse a buscar por Internet y cuando encontré este voluntariado me pareció que tenía todo lo que yo buscaba, y así fue.

¿En qué lugares has estado?

Cogí un vuelo a Marrakech, que ya conocía, pero el autobús no salía hasta el día siguiente así que me quedé una noche. Al día siguiente cogí el autobús que me llevaba hasta Errachidia (donde está el orfanato donde he ido cada tarde), después de diez horas de trayecto. De ahí cogí un taxi hasta el poblado Ksar Tazouka, donde he vivido con la familia de Abdú, uno de los coordinadores de la asociación.

¿Cuál fue tu primera impresión nada más llegar?

Tenía muchos nervios, no sabía casi nada de sus costumbres y no quería meter la pata, estaba con los cinco sentidos a flor de piel. Todo era tan tan diferente que me mantenía muy viva. Con la familia y los niños sólo podía comunicarme por gestos porque no sé nada de árabe, y me parecía una pasada tener que concentrarme en leer las miradas. Cuando entré en la clase por primera vez se pusieron a cantarme una canción y me emocioné.

Lo había visto muchas veces en documentales, en fotos, pero no es lo mismo a cuando estás ahí, y te das cuenta verdaderamente de todo lo que puedes hacer, y de lo agradecidos que son.

¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de esta experiencia?

Lo mejor, sin duda era cada mañana, cuando me despertaba y veía donde estaba y todo lo que iba a hacer. Lo peor, la despedida…

¿Cuál ha sido tu función?

Por las mañanas íbamos a la escuela, donde llevábamos ejercicios y juegos que preparábamos la noche anterior. Como expliqué en uno de los post del blog en antena3.com donde he ido contando todo lo que he vivido (http://blogs.antena3.com/por-una-sonrisa), la profesora no tiene estudios y tiene pocos recursos, por eso nos basábamos en aportar nuevas ideas.

Y en el orfanato a los niños les falta mucho cariño y alguien que les dedique tiempo y les haga compañía, y además tienen pocos recursos. Así que todas las tardes les llevábamos pañales, leche, merienda… y les sacábamos de las cunas para jugar con ellos.

¿Podrías describir tu experiencia en una palabra?

Inolvidable.

¿Volverás?

Por supuesto, y dentro de muy poco. Me queda mucho por hacer.

¿Qué ha sido lo que más te ha impresionado?

Lo que más me llama la atención es la religión, la manera que tienen de ver a las mujeres…lo lejos que están de nosotros a pesar de la poca distancia que nos separa.

¿Qué balance haces de la primera temporada de ‘Vive cantando’?

Para mí Vive Cantando es una de las mejores series que se han hecho en mucho tiempo, una serie positiva, para toda la familia, y creo que cada capítulo fue mejorando. Una primera temporada muy completa.

¿Contenta con la renovación?

Muy feliz, y con muchas ganas.

¿Qué te parece la incorporación de Concha Velasco como madre de Jota en la segunda temporada?

Estoy muy contenta y con muchas ganas de conocerla y aprender un montón de ella.

¿Te sorprendió el éxito que tuvo la serie?

No me sorprendió en absoluto, confiaba mucho en la serie y en el espectador, está hecha con muchísimo amor y el espectador lo ha sabido recibir.

¿Qué te ha parecido el éxito del último estreno de Antena 3, ‘Velvet’?

Me parece una serie maravillosa, con actores y guiones muy buenos.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!